Este es el sorprendente truco para que este verano tu ropa de playa luzca impecable

Se trata de una manera de mantener los bikinis y bañadores en perfecto estado

Regreso, poco a poco, a la normalidad en las playas de Telde tras avistar varios tiburones en la zona durante el fin de semana

La Provincia

Mantener la ropa de baño limpia y en perfecto estado puede convertirse en un auténtico problema. Los bañadores y bikinis acumulan suciedad, sobre todo después de pasar días enteros expuestos al sol en la playa.

Lo cierto es que la época estival puede influir de manera negativa en las prendas de ropa. Sin embargo, existen algunos trucos y consejos para que tus prendas de playa luzcan impecable.

¿Cuál es el truco para mantener limpia la ropa de baño?

Una usuaria de la red social Instagram (@paula.unsitioparacadacosa) ha desvelado un sorprendente truco para limpiar la ropa de baño. Rápido y sencillo. Estas son las dos características principales del proceso. Para llevarlo a cabo, tan solo necesitarás tres elementos caseros.

Estos son los pasos que tienes que seguir para limpiar a fondo este verano los bañadores y bikinis:

  • Coger una bañera o un balde y llenarla con agua tibia
  • Usar KH-7 para quitar manchas y pulverizar con este elemento todos los bañadores y bikinis
  • Tras mezclar el KH-7 con el agua, es necesario dejar las prendas en remojo durante, aproximadamente, dos horas
  • Después, hay que meterlos en la lavadora. En este caso, es recomendable que los bañadores y bikinis estén en una bolsa protectora y, de esta forma, introducirlos en la lavadora

Una vez se hayan secado, estarán totalmente limpios y solo quedará doblarlos y guardarlos.

Las cremas solares han mostrado ya efectos dañinos en el medio acuático

Las cremas solares han mostrado ya efectos dañinos en el medio acuático / Agencias

Más consejos para limpiar a fondo tus prendas

Desde evitar manchar la ropa con bronceadores o protector hasta sacudir bien la arena. Algunos consejos para evitar manchar la ropa de playa son esquivar las manchas de las cremas solares o bronceadores, ya que son complicadas de quitar y suelen dañar los tejidos y tener en cuenta el tiempo que las prendas están al sol. Una exposición duradera puede desteñir las prendas.

Además, a los anteriores se añade sacudir bien la arena cuando vas a la playa. Esto se debe a que suele colarse entre las fibras de la ropa de baño, algo que es complicado de remediar.