Estos son los mejores estiramientos para comenzar el día con energía

Estirar a diario es esencial para mantener los músculos en buen estado

Una mujer realiza estiramientos.

Una mujer realiza estiramientos. / LP/DLP

Practicar deporte y estirar a diario es esencial para mantener los músculos en buen estado. Esto se debe a que los estiramientos ayudan a despertar los músculos y, de esta forma, se pueden evitar contracturas, lesiones y dolores.

Entre las recomendaciones para iniciar el día con mayor energía está hacer yoga. La práctica de este deporte, a través de las posturas que requiere, ayuda a mantener los músculos fuertes y sanos. Además, se trabaja la flexibilidad.

Por otra parte, según diferentes expertos, con el paso de los años, los músculos se deterioran y se vuelven más rígidos. Sin embargo, esto se puede evitar con la realización de unos estiramientos adecuados.

Estiramientos que debes realizar para tener más energía

  • Postura del perro boca abajo: a través de este se trabajan, prácticamente, todos los músculos del cuerpo. Para realizarlo, lo que debes hacer es ponerte de rodillas y, con una inhalación, estiras las piernas y levantas las caderas hacia el techo. Por último, relajas la cabeza hacia abajo y estiras las piernas mientras sitúas los talones en el suelo.
  • Postura de la pinza: para hacer esta postura debes ponerte de pie con los pies juntos, inspira profundamente y al exhalar flexionas la cadera. Mientras repites el proceso, vas bajando hasta alcanzar los tobillos con las manos.
Actividades físicas, como el yoga, ayudan a reducir la gastritis.

Actividades físicas, como el yoga, ayudan a reducir la gastritis. / Senivpetro. Freepik.

  • La pose del niño: desde alargar la cadera hasta relajar los músculos de la espalda y aliviar la tensión de la pelvis. Estos son algunos de los beneficios que tiene este estiramiento.
  • Postura del guerrero: con una pierna hacia delante y otra hacia atrás, debes flexionar la rodilla derecha y mantenerla por encima del tobillo. Mantén la postura durante cinco respiraciones.
  • Postura gato-vaca: los beneficios principales giran en torno a calentar el cuerpo y aportar flexibilidad a la columna vertebral. Además, ayuda a aliviar el estrés y mantener el cuerpo en un estado de relajación.

¿Cuáles son las ventajas de practicar yoga?

Practicar yoga presenta múltiples beneficios para la salud, tanto física como mental. Las ventajas principales de realizar este deporte son la reducción de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, la relajación que supone, la mejora de la concentración y coordinación y ayuda a la digestión.

Desde el punto de vista mental, alivia trastornos como la ansiedad o la depresión. Asimismo, su práctica se recomienda para reducir los niveles de estrés.