Los mejores trucos para que el interior de tu coche luzca impecable

Existen algunos consejos para que el vehículo, además de estar reluciente, funcione mejor 

Descubre los 5 trucos caseros más virales para limpiar el salpicadero de tu coche

Descubre los 5 trucos caseros más virales para limpiar el salpicadero de tu coche / La Provincia

La limpieza del interior del vehículo puede convertirse, sobre todo para aquellos que se declaran como amantes de la limpieza, en un auténtico quebradero de cabeza. Desde eliminar las manchas hasta desatascar los conductos de aire. Son muchos los aspectos a tener en cuenta durante la limpieza.

Cuidar el aspecto del vehículo, tanto interior como exterior, es fundamental para mantenerlo en un buen estado. A esto se añade que, de manera general, el coche se convierte en un espacio donde la mayoría de personas pasan una gran parte de su tiempo.

¡Arrancar el coche sin batería! Trucos infalibles que te salvarán en situaciones de emergencia

¡Arrancar el coche sin batería! Trucos infalibles que te salvarán en situaciones de emergencia / La Provincia

Ir a trabajar, llevar a los niños al colegio o a las actividades extraescolares, ir al gimnasio o a la playa o cogerlo para hacer vistas familiares. Son algunos de los múltiples aspectos que, para mayor comodidad, requieren del uso de un vehículo.

¿Cuáles son los mejores trucos para limpiar el coche?

Estos son los mejores trucos y consejos para conseguir que tu vehículo luzca como nuevo:

  • Selecciona buenos productos: para que el coche quede completamente limpio, debes llevar a cabo el proceso de una manera calmada, atendiendo a los detalles y con productos que favorezcan el limpiado. Para cada parte será mejor un determinado producto.
  • Aire comprimido: la mayoría de suciedad se acumula en los huecos y pequeños rincones. Al soplarlos con aire comprimido se conseguirá sacar todo el polvo de la zona.
  • Rejillas de aire acondicionado: es fundamental atender a la limpieza de esta parte.
  • Mantener los cristales limpios: se trata de uno de los puntos más importantes de la limpieza de un coche, pues es lo que permite la visión al conductor. Para evitar que los cristales se empañen, lo mejor es utilizar un limpiacristales y pasar una pastilla de jabón por toda la superficie. Después, limpiarlo con un trapo.
  • Quitar las manchas imposibles: existen multitud de productos específicos para limpiar las manchas en la tapicería. Lo recomendable es evitar dejar mucho tiempo entre el momento en el que se produce la mancha y la limpieza de esta.

Más trucos

Atender al salpicadero, lugar donde más polvo se acumula, es fundamental. Para ello se recomienda usar un producto de limpieza contra el polvo y añadir un poco de cera para aportar brillo. A esto se añade prestar atención al olor del vehículo y a los huecos entre los asientos, lo mejor es desmontarlos y pasar la aspiradora.

Otro consejo es utilizar tu propia aspiradora y, por último, limpiar a fondo el maletero del coche. De esta forma, evitas que la suciedad que ahí se acumule pase al resto del coche.