¿No comes fruta? Esto es lo que debes hacer para incorporarla a tu dieta este verano

Desde crear zumos naturales hasta hacer postres originales

Adiós a la suciedad en la fruta: este es el sorprendente truco para mantenerla limpia

@paula.unsitioparacadacosa

Mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental para llevar a cabo una vida saludable. La alimentación es necesaria en la vida de cualquier persona. Desde hidratarse bien hasta incorporar frutas y verduras a tu rutina diaria. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir unos 400 gramos de frutas y hortalizas cada día. De esta forma, se pueden prevenir enfermedades crónicas, problemas cardiovasculares, diabetes u obesidad.

A lo anterior se añade que proporciona múltiples vitaminas imprescindibles para el correcto desarrollo de la vida de una persona. También contienen minerales importantes como, por ejemplo, hierro, potasio, calcio o magnesio.

Un ejemplo del tipo de fruta con el que trabajan en TalKual.

Un ejemplo del tipo de fruta con el que trabajan en TalKual. / TALKUAL

¿Cuáles son los trucos para incorporar fruta a tu dieta?

Existen infinidad de maneras y consejos para incorporar de una manera sencilla la fruta a tu dieta diaria. Estos son cinco de los principales tips:

  • Crea tus propios batidos o smoothies con diferentes frutas: para hacer la bebida puedes emplear diferentes sabores como cítricos, de fresa y plátano, de manzana o de kiwi. Se trata de una forma fácil para consumir este tipo de alimentos. Además, con la llegada del verano y las altas temperaturas, los smoothies son una buena opción.
  • Pon fruta a la vista: si la ves constantemente es más probable que te apetezca coger una pieza.
  • Realiza postres: existen diferentes recetas para hacer postres de todo tipo y cuyo ingrediente principal es la fruta. Entre estas recetas destacas las macedonias o los yogures que incluyen frutas naturales.
  • Frutas en las ensaladas: añadir trozos de fruta a la comida es una forma sencilla para ingerir este tipo de alimentos. Puedes agregar manzana, pera, piña o melocotón.
  • Lleva una pieza contigo: si vas a pasar mucho tiempo fuera de cosa, mete en tu mochila un plátano o una mandarina, por ejemplo. Así, cuando tengas hambre, te obligarás a ingerir una fruta.