Los mejores trucos de limpieza para quienes odian limpiar

Existen múltiples consejos para acabar con la suciedad de tu hogar de una manera fácil y rápida

No tires tus toallas viejas: cuatro trucos para reciclarlas y darles una nueva vida

Mar Molina

Las tareas del hogar pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Sobre todo para quienes odian limpiar o tienen poco tiempo para hacerlo. Sin embargo, existen múltiples trucos para acabar con la suciedad de tu hogar de una manera fácil y rápida.

Desde eliminar la grasa de la cocina hasta acabar con el polvo de los diferentes muebles. Con estos consejos podrás decir adiós para siempre a la suciedad de tu hogar. Y lo más importante, te llevará poco tiempo.

Adiós a la grasa y la suciedad: aprende a limpiar tu cocina a fondo con estos trucos.

Adiós a la grasa y la suciedad: aprende a limpiar tu cocina a fondo con estos trucos. / La Provincia

¿Cuáles son los mejores trucos para la limpieza?

Estos son cinco de los mejores tips para que las personas que odian limpiar mantengan su hogar en perfecto estado:

  • Eliminar la grasa de zonas como la cocina: uno de los mejores consejos para que esta parte de tu casa luzca impecable es ocultar los utensilios innecesarios. Además, limpiar la vitrocerámica y los electrodomésticos con quitagrasas. Para obtener los mejores resultados debes dejarlo actuar 10 minutos.
  • El truco de la media: si envuelves una escoba con una media de nailon lograrás recoger las pelusas y el polvo que se encuentran en los rincones más ocultos de tu casa. Esto se debe a que la electricidad estática de nailon atrae hasta las motas más pequeñas.
  • Mantener el orden: otro de los aspectos fundamentales es mantener cada cosa en un lugar fijo. De esta forma, evitas el desorden y encontrarás las cosas con mayor facilidad.
  • El polvo de los muebles: es una tarea imposible mantener los muebles en perfecto estado. Sin embargo, si limpias con una bayeta con agua y jabón y aplicas una capa de cera conseguirás que no se acumule tanto polvo.
  • Olvídate de cosas inútiles: identificar aquellos objetos que no resultan indispensables en tu día a día o que no usas tanto es importante para mantener tu casa en perfecto estado. De esta forma, evitas acumular utensilios innecesarios.