No uses el Verano Joven ni en Renfe ni en Alsa: esto es lo que no te han contado de los descuentos

Los descuentos no solo son aplicables a los trenes de Renfe , sino que también se pueden aprovechar en Ouigo e Iryio

Así puedes usar los descuentos en Ouigo e Iryo

Así puedes usar los descuentos en Ouigo e Iryo / SHUTTERSTOCK

Desde el 1 de julio ya se pueden comprar los billetes de tren y autobús con los descuentos del Verano Joven 2024. Los jóvenes que quieran aprovechar el programa que aprobó el Gobierno deben saber que estas rebajas no solo son aplicables a Alsa y Renfe, sino que también se pueden beneficiar de descuentos en las compañías de bajo coste Iryo y Ouigo.

Segunda vez que se aprueba el Verano Joven

Tras el éxito de 2023, el Verano Joven ha vuelto en 2024. Este programa del Gobierno, en colaboración con el Ministerio de Transportes, ofrece descuentos en viajes en tren y autobús por España y Europa para jóvenes de entre 18 y 30 años.

Los viajes pueden realizarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, y las rebajas que ofrece son de hasta el 50% en trenes Avant, Media Distancia, AVE, Avlo y Larga Distancia, y del 40% en autobuses de titularidad estatal. Además, hay un descuento del 50% en el Interrail Global flexible de 10 días en 2 meses.

Para beneficiarte del programa, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Ser ciudadano español o europeo.
  • Residir legalmente en España.

Puedes solicitar el descuento online en la web del Ministerio de Transportes o en las estaciones de tren y autobús.

Descuentos del Verano Joven 2024

Descuentos del Verano Joven 2024 / Ministerio de Transporte

Esto es lo que no te cuentan del Verano Joven

El Gobierno no se ha cansado en recalcar que los descuentos son aplicables en las compañías estatales, como Renfe y Alsa, sin embargo, no ha hablado nada que también se pueden usar en otras empresas como Ouigo o Iryo. Los trenes low-cost que circulan por las vías de la península también tienen el privilegio de tener aplicables los descuentos del Verano Joven.

Estas empresas extranjeras, francesa e italiana respectivamente, se desmarcan completamente de la política de precios de Renfe, y ofrecen viajes desde y hacia Madrid desde 9 euros. De esta manera, cuando aplicas el descuento del verano joven, puedes ir a la capital y a otros destinos por tan solo 4,50 euros el trayecto, un precio bastante más barato que el de Renfe.

Para beneficiarte de los descuentos, tendrás que registrarte en la página web de cada compañía, y una vez allí debes seleccionar el trayecto deseado en las fechas en las que viajarás. Cuando tengas todos los cambos rellenos, aplica el código que se ha generado en la web del Ministerio de Transportes y ya se te hará la rebaja. El único requisito que tiene esta promoción es que se aplica un descuento máximo de 30 euros por billete.