El truco que necesitas saber para conseguir las mejores prendas en las rebajas

Existen numerosos 'tips' para comprar lo que deseas antes de que se agote 

Arrancan las rebajas de enero con la icónica apertura de puertas de los centros comerciales

Agencia ATLAS | Foto: EFE

La llegada del verano implica una cosa: las rebajas. Se trata de una de las épocas más esperadas, sobre todo para quienes se declaran verdaderos amantes de las compras y de la moda. Diferentes tiendas de ropa presentan sus mejores artículos al mejor precio.

Es habitual que los chollazos se agoten pronto. Esto supone un auténtico quebradero de cabeza pues, en menos de lo que te esperas, puedes perder tus artículos favoritos. Sin embargo, existen numerosos trucos para que esto no ocurra.

¿Cuál es el mejor truco para las rebajas?

Desde revisar el fondo de la tienda hasta ir a la zona de pedidos. Los tips para conseguir todo lo que deseas son múltiples. Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es que las prendas de ropa que están rebajadas suelen agotarse antes en web, por lo que acudir a la tienda física siempre es una buena opción.

Rebajas de verano 2024 en Gran Canaria

Rebajas de verano 2024 en Gran Canaria / Juan Carlos Castro / LPR

Estos son los trucos para localizar los mejores descuentos:

  • Revisar la zona de pedidos: esto se debe a que cuando el local cierra, todo lo que se encuentra en la zona del probador se lleva al almacén. Por tanto, antes de que cierre la tienda, puedes acudir a esta parte y comprobar lo que hay.
  • Acudir al fondo: según el criterio de las personas que han trabajado en tiendas de ropa, las prendas con los precios más bajos suelen encontrarse en la parte trasera del local.
  • Escanear las prendas: en ocasiones la ropa está rebajada y no aparece el descuento en la etiqueta. Por ello, siempre es una buena opción comprobarlo en la web.

Acerca de otros consejos

Compra prendas de invierno. Aunque pueda sonar contradictorio, en las rebajas de verano lo más recomendable es comprar prendas de invierno. Por el contrario, en la época del frío, lo mejor es invertir en la ropa destinada a la época estival.

Esto se debe a que, en el caso de las rebajas de verano, los consumidores prefieren comprar cosas de temporada. Por tanto, no hacen falta grandes descuentos para vender. Sin embargo, las prendas que son de otra estación presentarán rebajas mucho mejores para que, de esta forma, sean más atractivas y se vendan más.