Un encapuchado agrede con un cuchillo al dueño de un locutorio para robarle la caja: «Dame el dinero»

El atacante, de 40 años, se escondió en un bar tras no lograr su objetivo y allí fue detenido por la Policía Nacional

Así fue el atraco a un locutorio en Canarias

La Provincia

El encargado de un locutorio estaba, el 16 de mayo, a las 16.45 horas, sentado tras el mostrador con mamparas de metacrilato de su estrecho local, situado en el barrio de La Vega, de Arrecife. Atendió a un par de clientes y la tienda se quedó vacía hasta que un hombre encapuchado entró gritando que le diera el dinero de la caja registradora. El propietario, al principio, pareció no entenderle, hasta que el agresor sorteó la mampara de seguridad y le mostró un cuchillo con el que intentó apuñalarlo. «Dame el dinero», insistió. Con lo que no contaba el ladrón es con que su víctima, que terminó lesionada con cortes en las manos, opusiese resistencia.

El robo con violencia se produjo el jueves, 16 de mayo, quince minutos antes de las 17 horas. El comerciante –según las imágenes de la cámara de seguridad a las que ha tenido acceso LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas y que acompañan a esta noticia– despachó a un joven que le compró lo que parece ser una bolsa de papas, mientras hablaba con otro cliente que consumía un refresco en la entrada del negocio, una especie de mezcla entre locutorio y bazar. En ningún momento el afectado –al que le quedaban solo tres minutos para ser víctima de un intento de atraco– sale de detrás del mostrador.

Consultó el ordenador, la caja y siguió hablando con el cliente. Hasta que entró otro hombre. El consumidor del refresco pagó y se fue y el nuevo comprador le pidió una cajetilla de tabaco. También abandonó la tienda. Una vez solo, el comerciante volvió a sus quehaceres en el ordenador. Aunque logró estar tranquilo menos de un minuto, tal y como se ve en las grabaciones.

Detenido un encapuchado que intenta robar a punta de cuchillo en un locutorio de Canarias

LP/DLP

A las 16.48 entró un varón, con gorra y que intentaba taparse la cara con una camiseta negra. En la mano derecha portaba un arma blanca con la que se abalanzó sobre el dependiente que, hasta ese momento, no reaccionó al robo. El hombre se fue hacia una esquina del mostrador y señaló a las cámaras de seguridad, lo que no disuadió al atracador que continuó con el cuchillo levantado pidiéndole el dinero. Pero en un acto de valentía el afectado se defendió y le lanzó una bolsa y un taburete de plástico, momento en que el delincuente le dio con el cuchillo en la mano, causándole lesiones, y se marchó del establecimiento sin haber logrado su objetivo.

La víctima logró salir y dar la voz de alarma. Agentes de la Policía Nacional que se encontraban por la zona acudieron con rapidez al locutorio y montaron un dispositivo por el barrio para dar alcance al delincuente, gracias a la descripción aportada por la víctima, que requirió varios puntos de sutura en la mano por la cuchillada recibida. 

Archivo - Coche de Policía Nacional

Archivo - Coche de Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo

La Policía Nacional localizó al atacante escondido en un bar cercano, donde fue detenido. Durante el cacheo, le intervinieron el cuchillo de grandes dimensiones. Inmediatamente, lo arrestaron como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, y lo trasladaron a dependencias policiales.

El atracador, de nacionalidad española y 40 años, cuenta con multitud de antecedentes por hechos similares. Tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su inmediato ingreso en la cárcel.