El rastreo por sexto día para intentar localizar en Arinaga a Manoli acaba sin éxito

El dispositivo acomete los últimos intentos por dar con el paradero de la vecina de Agüimes

Imágenes del robot submarino que busca a Manoli en Arinaga

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Tiene 75 años, 1.60 metros de altura, es de complexión gruesa, pelo rubio y rizado y ojos castaños. El cartel que solicita ayuda a la sociedad para la búsqueda de Manuela Gil León sigue muy presente entre los familiares, allegados y los equipos de rescate, después de que los numerosos intentos hayan sido infructuoso desde que desapareció el domingo 23, la víspera de San Juan. Los equipos de rescate han hecho los últimos intentos para seguir los trabajos, en su sexto día de intento de localización infructuoso de Manoli, a los que se sumaron en las últimas horas algunos voluntarios. 

Fue a darse un baño. Y desde entonces no se sabe nada más de ellas. De ahí que las labores se hayan centrado en el mar, aunque con el apoyo de equipos terrestres y aéreos.  

Como ya publicó este periódico, drones, helicópteros, robot subacuático, socorristas, efectivos de seguridad y muchos buceadores voluntarios han colaborado con la primera búsqueda que alcanza este calibre en una localidad tranquila como es Arinaga. Por tierra, las patrullas territoriales de la Compañía de Vecindario; por aire, la Policía Local de Ingenio con el dron de última generación, además de los helicópteros. Además, también se estrenaron en labores de búsqueda los miembros de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que aportaron su nuevo robot subacuático, que es único en Canarias

Es posible que el dispositivo recoja sus equipos durante la jornada de hoy domingo, al cumplirse ya una semana de trabajo infructuoso. Como ya ha sucedido en otros intentos similares, como fue el caso hace unos meses con los desaparecidos en aguas de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, toca recoger los equipos al entender que apenas se puede vislumbrarse su localización. 

Las especulaciones sobre qué pasó realmente con Manoli sigue estando muy presente entre vecinos y amigos, que siguen muy atentos a las noticias que se vayan generando en torno a las unidades especializadas desplegados en la zona.