Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras arrollar a un guardia civil en Las Palmas de Gran Canaria

El varón, sin carné, conducía un coche Volkswagen Golf y tras ser alcanzado por la pareja de agentes de la Guardia Civil de Tráfico, embiste a uno de ellos con el coche y pasa por encima de la moto

Moto de la Guardia Civil embestida por el conductor del coche fugado en Las Palmas de Gran Canaria.

Moto de la Guardia Civil embestida por el conductor del coche fugado en Las Palmas de Gran Canaria. / AUGC

La Provincia

La Provincia

Una persecución de película tuvo lugar ayer, miércoles 3 de julio, en Las Palmas de Gran Canaria. El conductor de un coche Volkswagen Golf, sin carné de conducir, se dio a la fuga después de darle el alto un motorista del Destacamento de Tráfico de la capital grancanaria en el kilómetro 0 de la carretera GC-309 (en el Salto del Negro, pasados los túneles de Pedro Hidalgo), que se disponía a montar un punto de verificación de consumo de alcohol y drogas.

Después de una persecución por la Circunvalación (GC-3) y varias calles de la parte baja de la ciudad y gracias a la colaboración ciudadana, el conductor fue localizado de nuevo en la zona del Ayuntamiento.

El varón, de nacionalidad española y de 30 años de edad, no dudó en embestir con el coche a uno de los miembros de la pareja de la Guardia Civil de Tráfico, que está de baja médica por las lesiones sufridas, y arrollar una de las motocicletas al verse acorralado por los agentes, informa la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que desea una pronta recuperación a su compañero herido.

El coche es propiedad de la madre del conductor fugado y cuenta con "toda la documentación en regla", tal y como comprobaron a posteriori los guardias civiles.

La moto de la Benemérita tiene daños en el tubo de escape, la sirena, las maletas, en el luminoso delantero y en el motor, entre otras zonas.

Además la AUGC denuncia, una vez más, la escasez de medios con los que cuentan los agentes para realizar su trabajo con mayor eficacia. De hecho, el equipo de transmisión de uno de los guardias civiles que participaron en el servicio para intentar alcanzar al conductor fugado, recibe los mensajes, pero no permite emitir. La AUGC alerta de que "las trasmisiones fallan en numerosas ocaciones en todas las islas" y añade que "hacen falta mas agentes de la Guardia Civil, tanto de Seguridad Ciudadana como de trafico y otras especialidades" en el Archipiélago.