Jaime Mata llega a la UD Las Palmas por una temporada para rescatar el gol

El delantero, de 35 años, aterriza libre desde el Getafe y firma por un año más otro opcional

El madrileño, avalado por Deivid, con el que coincidió en el Valladolid, puede actuar tanto en la banda como en el centro

Así es Jaime Mata, el nuevo fichaje de la UD Las Palmas

La Provincia

En el nombre del gol, Jaime Mata. La UD Las Palmas tiene ya un nuevo delantero, que cumplirá 36 años en octubre, para la próxima temporada con opción a una más, si bien el club amarillo no especificó si existen condiciones, como por ejemplo la suma de un número mínimo de partidos jugados, para activar ese año extra. El atacante, un viejo deseo de la dirección deportiva amarilla, llega libre tras terminar su vínculo con el Getafe, donde estuvo los últimos seis cursos, por lo que se trata de otro futbolista que llega a coste cero, al igual que Horkas, Viti, Álex Muñoz, Iván Gil y Cédric, todos anunciados ya por la entidad amarilla.

Cabe destacar que Mata aterriza en la UD de la mano de Deivid Rodríguez, adjunto a la Luis Helguera al frente de la parcela deportiva del club y con el que coincidió en su etapa como futbolista en el Real Valladolid durante la campaña 2017-18, en la que el delantero de Tres Cantos (Madrid) registró su mejor cifra de goles: 35 en 43 partidos, tantos que ayudaron el cuadro pucelano a ascender a Primera División. Logrado el objetivo de devolver a la entidad castellano-leonesa a la máxima categoría, el madrileño pasó a militar en el Getafe, donde en seis cursos marcó 46 goles entre todas las competiciones, incluida la Europa League, seis de ellos en la temporada el pasado 26 de mayo.

Mata llega a la UD para tratar de poner solución a un problema que lastró al equipo en el año del regreso a Primera: la falta de gol. Además, y de acuerdo con la política de fichajes del club, se trata de un futbolista que puede jugar también como extremo, polivalencia que atrajo a la dirección deportiva y que le permite tener más opciones de participar. De hecho, en el partido entre el Getafe y la UD disputado el pasado mes de marzo en el Coliseum, actuó por la banda, marcó un gol y dio una asistencia. Aquel encuentro terminó en empate a tres.

Mata (centro, de frente) celebra uno de los goles del Getafe a la UD, en marzo.

Mata (centro, de frente) celebra uno de los goles del Getafe a la UD, en marzo. / Lof

Con el fichaje de Mata Las Palmas cuenta ya en su delantera con dos caras nuevas: el propio atacante madrileño e Iván Cédric, que llegó también libre, en su caso procedente del Valladolid, después de una campaña en la que estuvo apartado por no querer renovar su contrato. Se trata también de un futbolista que puede jugar tanto en la banda como en el centro. Ambos se suman a la nómina que componen Sandro, Marc Cardona y Sory Kaba, lo que implica que hay overbooking en la delantera y que alguna, seguramente, tenga que salir este verano.

El séptimo anuncio

Mata es el séptimo fichaje anunciado por el club isleño hasta el momento, después de los porteros Jasper Cillessen y Dinko Horkas, el defensa Álex Muñoz, los centrocampistas Manu Fuster Iván Gil y el delantero Iván Cédric. De las incorporaciones cerradas ya por la UD sólo falta la oficialidad de la llegada Viti Rozada, que terminó su participación con el Real Oviedo el domingo pasado en la final del playoff. El lateral y extremo derecho llegará libre igualmente al terminar su vínculo con la entidad del Principado.

A partir de la semana que viene todos y cada uno de ellos serán presentados al público. Quedarán entonces pocos días para el comienzo de la pretemporada, previsto para el lunes 8 de julio en la ciudad deportiva de Barranco Seco. Varios de los fichajes ya han pasado incluso el reconocimiento médico en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro. Todos estarán a las órdenes de Luis Carrión, el nuevo entrenador amarillo que firmó por dos temporadas y que es conocedor de los fichajes de la UD desde hace meses pese a que entonces estaba en plan temporada con el Oviedo.