Adiós al mal olor: este es el truco para que tu hogar huela siempre bien

 Se trata de un perfumador casero que mantendrá el buen olor de tu casa durante todo el día 

Los errores de limpieza más comunes que te hacen perder el tiempo y dinero

PI STUDIO

La presencia de olores desagradables en espacios cerrados como, por ejemplo, una casa, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Muchas veces, el mal olor en una vivienda se asocia a la humedad. Sin embargo, los motivos pueden ser variados.

Uno de los aspectos fundamentales para mantener un buen olor en tu hogar es realizar, de una manera regular, las tareas de limpieza y desinfección requeridas. No obstante, esto puede no resultar suficiente y hay que recurrir a otro tipo de medidas como los remedios caseros.

¿Cuál es el truco para mantener tu casa con buen olor?

Una usuaria de la red social Instagram (@paula.unsitioparacadacosa) ha desvelado un truco para que tu casa mantenga siempre un buen olor. Con este consejo podrás despedirte para siempre de los olores desagradables que invaden tu vivienda.

Tres pasos y cuatro elementos caseros. Esto es lo único que necesitar para crear tu propio perfumador de hogar:

  • Lo primero que debes hacer es coger un cuenco o recipiente y añadirle sal
  • Al recipiente tienes que agregar tu suavizante favorito, esto se debe a que el producto de limpieza será la principal fuente de olor del perfumador casero
  • Finalmente, hay que removerlo todo para crear una mezcla y, por último, añadir clavos de olor

Tras esto, ya podrás colocar el recipiente en cualquier parte de tu hogar y, de esta forma, el buen olor reinará en la casa.

Otros trucos para acabar con el mal olor

Desde utilizar vinagre de manzana o zumo de limón hasta emplear café o canela. Al anterior consejo casero se añaden otros como, por ejemplo, verter en un spray la misma cantidad de vinagre de manzana y agua para evitar los olores provocados por el moho o utilizar zumo de limón con el objetivo de eliminar las bacterias que generan mal olor.

Asimismo, el café es un elemento ideal para neutralizar cualquier tipo de olor. También los derivados de la basura. Lo único que tienes que hacer es coger unos pocos granos de café tostado y ponerlo en lugares donde haya mal olor.

En lo que respecta a la canela, es perfecta para aromatizar cualquier parte de tu casa. Para emplear este elemento de manera adecuada, lo que hay que hacer es unir varias ramas de canela y colocarlas en una zona estratégica para que, de esta forma, ambiente todo el lugar.