¿Cuánto tiempo necesitas para ponerte en forma? Esto es lo que dicen los expertos

La época del verano, además, se presenta como la mejor para empezar a practicar ejercicio

El sencillo truco para acelerar el metabolismo y adelgazar sin dieta ni ejercicio

PI STUDIO

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, mantenerte en forma puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Sin embargo, tener buenos hábitos es fundamental para mantener, tanto la salud física como el bienestar mental, en buen estado.

Según los expertos, el tiempo mínimo para obtener buenos resultados es de 12 semanas, aunque todo depende de cada persona. Pero conseguir el objetivo final puede llevar mucho más tiempo.

Planchas abdominales

Planchas abdominales / BROOK PIFER /GETTY IMAGES

¿Cuánto tiempo se necesita para obtener resultados?

Los diferentes investigadores aseguran que el tiempo de duración mínimo de una rutina de entrenamiento es de tres meses. Todo ello si el fin principal es alcanzar resultados visibles.

Y es que, en la mayoría de los casos, los programas de fitness y ejercicios más mediáticos tienen una duración de 90 días. Asimismo, muchos investigadores sostienen que la época estival se presenta como la mejor para empezar a hacer deporte, aunque la práctica deportiva se recomienda a lo largo de todo el año por los múltiples beneficios que presenta.

¿Cuáles son los mejores ejercicios?

Uno de los aspectos más importantes es que la práctica se realice de manera progresiva y que, además, esté bien planificada. A lo anterior se añade que hay que tener una dieta sana y equilibrada.

Las mejores actividades para ponerte en forma son las siguientes:

  • Sentadillas: lo recomendable es realizar en torno a 3 series de 12 repeticiones
  • Flexiones: tal y como ocurre con las sentallidas, lo mejor es hacer 3 series, pero en este caso de 10 repeticiones cada una
  • Plancha abdominal: 3 series de 30 segundos
  • Burpees: 3 series de 10 repeticiones
  • Mountain climbers: 3 series de 20 repeticiones

A medida que el deportista se acostumbre a la rutina deportiva, puede aumentar las series o subir el peso y la carga.